Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pintura digital



David Hockney: pintor, dibujante, fotógrafo y escenógrafo inglés, célebre por sus pinturas satíricas, su obra gráfica, sus dibujos magistrales y sus agudos retratos de personalidades contemporáneas.
Sus obras de la década de 1960, como la serie sobre piscinas de Los Ángeles, están pintadas en un estilo deliberadamente ingenuo y colorista, con una temática extraída de la cultura popular. A Bigger Splash (1967) es una de sus pinturas más conocidas.
Dispuesto a asumir públicamente su homosexualidad lo convirtió en uno de los ejes. Desde entonces, de su producción. La ironía y el ingenio de Hockney, junto con su talento para las composiciones y los diseños de fuerte expresividad, le llevaron a finales de la década de 1960 a un estilo más naturalista, en particular en sus retratos. Aunque sin llegar a ser totalmente realistas, estas obras, pintadas en su estilo preferido, superficies planas de pintura acrílica y gran profusión de líneas de esmerado dibujo, son representaciones sensibles que a veces tienden a realzar a sus modelos.
Las fotografías de David Hockney (1982) es una exploración del medio de la fotografía y un registro parcial de su vida. Sus composiciones hechas con Polaroid, a las que llama ensamblajes, como Henry Moore (1982), constituyen otro ejemplo de su trabajo fotográfico.
A pesar de que nunca ha querido ser etiquetado como artista pop, a David Hockney se lo considera uno de los pintores británicos más influyentes en la difusión de esta sensibilidad tanto en la propia Gran Bretaña como en el resto del mundo.

Proceso:
La fotografía está sacada desde el margen derecho de la ria, mirando hacia el centro de Bilbao, debajo de Santutxu. Ha sido tomada por una Canon EOS 50D con un objetivo Canon EF-S 15-85 IS USM montado.





Propiedades: F/9  - 1/160s - ISO 160 - 15mm (15 x 1,6 = 24mm) - Medición parcial

He realizado este trabajo con el programa My Paint. Me he apartado un poco del objetivo del trabajo al centrarme demasiado en el detalle de la pintura al querer trabajar con mas precisión.
Desgraciadamente no tengo fotografías intermedias de la obra durante el proceso.
Para el recortado, he utilizado un método manual gracias al programa Windows Picture Manager calculando las mitades basándome en los píxeles.
En las dos imágenes de debajo, la primera es la pintura y la segunda la fotografía original (no se diferencian debido al tamaño).